Publicado hace 1 día

Que procesador cambiar? Tengo un Ryzen 5 5600

Hola buenas. Acabo de pillar en Wallapop una RTX 2080 TI Zotac Extreme Core básicamente nuevecita por un precio buenísimo, y quería saber que procesador poner para tener un PC bueno ya mirando para el futuro.

Tengo el Ryzen 5 5600, pero he notado que en juegos que usan la CPU en vez de GPU más, le cuesta ya bastante

Que procesador estaría bien alrededor de los 200 euros? Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Buenas, ¿En qué resolución juegas?

    Pero vamos, que no es difícil ayudarte en esta situación, estas en AM4 y quieres tener un procesador de 200€ que te dure años a la par de esa GPU.
    Sin duda alguna el r7 5800x será la mejor opción.

    Eso sí, necesitarás buena disipación, en caso de no poder conseguir una ve a por el 5700X
    Avatar de ChusMasterRace
    Buenas. Estoy completamente de acuerdo pero voy a añadir una cosa: resulta que tengo un 5800X desde 2021 y es una maravilla, pero es lo que dice Unai, calienta. La solución es hacerle Undervolt y con un disipador por aire "correcto" ya no pasa de 58º ni con pruebas de estrés durante horas (es una maravilla). Jugando... Rara vez llegas a 40 grados y en reposo 22-25º y con una caja también "correcta" pero nada del otro mundo. Qué pasa?? Que vale casi 50€ más que el 5700X, cuando entregan el mismo rendimiento (diferencia despreciable) y al 700 no le hace ni falta el Undervolt. A lo que voy, que me enrollo, es que el 5800X está muuuy bien, pero a día de hoy yo iría directamente a por el 5700X.

    En cuanto al disipador, deberías montar el Thermalright Peerless Assassin, que vale 36€ (lo tienes en varios colores). Te mando la versión RGB y fíjate en la altura para ver si te cabe en la caja, pero no es excesivamente alto. En capacidad de disipación, estarías triplicando (y con margen) la necesaria para el 5700X o el 5800X con Undervolt así que... Incluso mejor que muchas líquidas de 240mm: amazon.es/The…2dc

    Un saludo a los dos!!

    Por cierto, el 5700X se puede comprar por alrededor de 170€ y probablemente algo menos. Al final entre CPU y disipador (si hace falta) rondarías esos 200€. (editado)